Medio Ambiente conmemora con muestra fotográgica Día Biodiversidad

Posted on 23 mayo 2009

0


Sued dice Fernández Mirabal asume defensa recursos naturales con honor

Santiago.-El secretario de Medio Ambiente junto a autoridades municipales, empresarios, estudiantes conmemoraron ayer el Día de la Biodiversidad, con la exposición de 138 fotografías y donde llamó a defender la diversidad, debido a que es la garantía de mejor calidad de vida.

Jaime David Fernández Mirabal, explicó que las obras serán expuesta durante un mes en toda la verja perimetral del Gran Teatro Regional del Cibao y después serán llevadas a otros pueblos, pues en cada una muestra a las bellezas naturales como muestra de amor al país.

Estudiantes de la escuela Mélida Girar, del sector Los Reyes, interpretaron la canción “mi tierra “.
“Este es nuestro patrimonio natural y este es el que debemos defender a cualquier precio “, apuntó Fernández Mirabal.

El sacerdote José Núñez tuvo a su cargo la invocación y Amarilis Polinia, directora del departamento de biodiversidad habló de la importancia del este día y de la necesidad de unificar esfuerzo para la preservación tanto de las especies animales como de plantas. El cura católico dijo cuenta con mil 80 niños que trabajan en preservación de las zonas boscosas.

En la actividad estuvieron presentes Eleuterio Martínez, Daneris Santana, el síndico José Enrique Sued, el presidente de la Sociedad Ecológica del Cibao, la diputada Magda Rodríguez, el director de Coraasan, Hámlet Otáñez; los empresarios Félix García, Luis Núñez, Manuel Estrella, director del parque ecológico Diego de Ocampo, Vladimir Lendof, en representación de Propagas, empresa patrocinadora de la exposición.

El presidente de Soeci, Eduardo Rodríguez recordó que el país cuenta con 5,600 especies de flora registradas, de estas mil 800 endémicas y habló de la importancia de impulsar los programas de reproducción de plantas nativas y que dijo ya inició la secretaría de Medio Ambiente. Apoyó la iniciativa de detener la cacería de aves y el control y eliminación radical de especies amenazadas.

Sued valora labor Fernández Mirabal
Durante las palabras de bienvenida, el síndico José Enrique Sued valoró la labor desempeñada por Fernández Mirabal, de quien dijo, que desde que asumió el cargo de secretario de Medio Ambiente, lo ha asumido con responsabilidad y con dignidad en favor del pueblo dominicano.

“Sobre todo porque ha tenido muy pendiente nuestra ciudad, se de muchas de las visitas y operativos a favor de la ecología, por eso creo, que con la insertasión a la secretaría de los empresarios de esta ciudad, esto va a redundar en beneficio de nuestro ecoturismo y la Llamó a ver el espejo de la república de Haití, para no poder llegar a esa situación de deterioro.
Anuncios
Posted in: Uncategorized