Convocan estudiantes a participar en programa internacional de formación de líderes comunitarios

Posted on 26 mayo 2009

0


La Fundación Internacional Dominicana llama a estudiantes de escuelas públicas de último año de bachiller a aplicar para participar en un programa de formación de líderes comunitarios, que se llevará a cabo durante dos semanas en el otoño venidero en la ciudad de Fort Myers, Florida.
Los jóvenes interesados en participar en el programa “Quiero ser un líder internacional para servir a otros”, deben ser estudiantes meritorios de escuelas públicas, y deben buscar y depositar el formulario de inscripción en el departamento Académico del Instituto de Idiomas y proyectos Culturales New York Center, que dirige Rafaelina Tavárez, a más tardar el 15 de junio.

Los seleccionados irán a la precitada ciudad estadounidense a participar en seminarios para líderes juveniles, con todos los gastos cubiertos por la fundación, incluyendo boletos aéreos, alojamiento, transporte terrestre y dieta diaria.

Tavárez, representante de la directiva de la fundación, informó que los elegidos participarán en encuentros con congresistas, senadores y otros líderes gubernamentales; además tendrán la oportunidad de servir al pueblo norteamericano a través de obras sociales y comunitarias en beneficio de familias necesitadas. El proyecto concluirá con un viaje a Universal Studios.

Entre los requisitos para aplicar están, además de tener notas académicas excelentes, ser modelos en su comunidad, tener vocación y aptitudes para ayudar en proyectos comunitarios, llevar récord de notas del bachiller, carta de recomendación de un grupo social, papel de buena conducta de la policía, dos fotos dos por dos, entre otros. Los estudiantes serán seleccionados por concurso público.

La Fundación Internacional Dominicana, con sede en Santiago, es un apéndice de la Alianza Comercial Hispano Americana (Hispanic American Business Alliance), radicada en Fort Myers, Florida, presidida por Leonardo García, dominicano radicado allí.

Anuncios
Posted in: Uncategorized