Siembran árbol en PUCMM

Posted on 8 junio 2009

0


Santiago.-Con la presencia del secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Jaime David Fernández Mirabal, la Asociación de Egresados de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Comité organizador de la “Primera Convención de Egresados de Medicina”, sembraron ayer un árbol en el campus de esa casa de altos estudios.

La actividad que estuvo encabezada también por monseñor Agripino Núñez Collado, se inscribe dentro del amplio programa de actividades que desarrolla el comité organizador de dicha convención que se inaugura de manera oficial el próximo viernes 12 de junio y culmina el sábado 20.

El presidente del Comité Organizador de la convención, doctor Rubén Abréu Valerio, agradeció la presencia del secretario de Medio Ambiente, tras señalar que la siembra de ese árbol, es una evidencia de la filosofía que le inculca la universidad, de trabajar por el bien común hacia los demás.

“Que es trabajar en armonía con el medio ambiente, razón por la cual hemos invitado a esta actividad al secretario de Medio Ambiente, doctor Jaime David Fernández Mirabal, que se encuentra aquí en su condición de funcionario y como esposo de una egresada de la universidad, por lo que está vinculado directamente a nuestra institución”, expresó.

Manifestó su agradecimiento a Dios, por haber iluminado para que lleven a cabo la plantación de dicho árbol, en presencia también del rector, monseñor Agripino Núñez Collado, lo que fortalece el espíritu de los egresados de la casa de altos estudios.En tanto que el rector Agripino Núñez Collado felicitó a la Asociación de Egresados por la iniciativa porque siempre han tenido la idea de que el campus de la universidad sea un verdadero pulmón, lo que se ha ido logrando poco a poco, que en gran medida ya lo es.

Agradeció la presencia del Secretario de Medio Ambiente, quien madrugó para estar presente en la actividad, con su mata en las manos y lo mismo que a los comunicadores que han seguido la actividad, de la filosofía del funcionario del Plan Quisqueya Verde.

Luego, el secretario de Medio Ambiente Jaime David Fernández Mirabal, dijo que el gesto de sembrar un árbol, es un acto de celebración, porque eso es lo que quiere el presidente Leonel Fernández y él en particular, en sembrar una nueva cultura.

“De que cada ciudadano o ciudadana, toda organización en la República Dominicana cada vez que celebre su cumpleaños o un aniversario, siembre un árbol como símbolo de esperanza”, precisó.

Explicó que si doce árboles son capaz de absolver el dióxido de carbono que un vehículo genera, significa que si los niños y niñas a los diez años empezaran todos los años a sembrar un árbol, a los 22 cuando tienen la necesidad de tener un vehículo paratransportarse habrán compensado el impacto ambiental negativo de que un vehículo genera.

Felicitó a los miembros del comité organizador de la convención y a monseñor Agripino por haberse unido en la celebración con la siembra de un árbol porque eso es vida y esperanza.

La especie sembrada fue de la denominada aceituno, porque sus frutos son parecidos a una aceituna, proveniente de Baní al Sur del país.

Juan Carlos Ortiz, vice-presidente de la Asociación de Egresados, dijo que como la base fundamental de la convención es dar vida, dado que en ella se incluyen varias jornadas médicas, quisieron plantar un árbol.

En el acto estuvieron presentes además el doctor Juan Ernesto Batlle presidente de la Asociación de Egresados de Medicina; así como los doctores José Joaquín Zouain, Fernando Rojas, doctoras Mirna Cabrera y Maria Consuelo Yunén.

Además el doctor Juan Ernesto Batlle, doctora Zunilda Núñez, doctor Reynaldo Peguero, doctor Sebastián Benoit miembros del comité organizador, entre otros, así como hijos y nietos de los egresados.

Anuncios
Posted in: Uncategorized