Convención de medicina

Posted on 9 junio 2009

0


Santiago.-La comunidad de egresados de las distintas especialidades de medicina de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, está convocada a participar en la Primera Convención de Egresados de Medicina que organiza la Asociación de Egresados de dicha universidad, a celebrarse del doce 12 al 21 de junio en el campus principal de la institución en Santiago.

En la jornada se espera la presencia de tres mil médicos y médicas que se han graduado en las 30 promociones de medicina de PUCMM. Los médicos Juan Ernesto Batlle, presidente del colectivo; Rubén Abreu, presidente del comité organizador del congreso y Daniel Rivera, titular de la comisión científica, expusieron que las actividades de la Primera Convención de Egresados de Medicina comienza el viernes doce de junio con una jornada de hipertensión y obesidad, donde junto al personal del departamento de Medicina Comunitaria de PUCMM, unos 150 estudiantes, doctores, doctoras y residentes ofrecerán servicios sanitarios en treinta puestos ubicados en lugares de mayor afluencia de personas de Santiago.

Los puntos identificados son supermercados, plazas comerciales, parques, oficinas públicas, entre otros, donde habrá un monitoreo de presión arterial, masa corporal y nivel lípido; donde la muestra oscila alrededor de 4 mil 500 personas y promedios entre 20 y 25% y las informaciones recolectadas en éstas jornadas serán publicadas como un informe estadístico de la salud de Santiago.

Rubén Abreu, médico pediatra informó que el sábado trece de junio se celebrará la LXXX graduación de la universidad, en el salón multiusos, donde egresará la promoción número 30 de medicina y al día siguiente se desarrollarán una ruta por la ciudad en bicicleta denominada “Pedales de Salud”.

Actividades

El congreso combina tanto actividades académicas como jornadas sanitarias en beneficio del público. El lunes 15 de junio, el equipo organizador auspicia la jornada quirúrgica de cataratas, a cargo de especialista oftalmológicos que han egresado del recinto. El martes 16 realizarán un operativo médico dermatológico y además un torneo de boliche.

Patrocinada por la telefónica Orange, la agenda de la convención también incluye conferencias médicas, entre estas una sobre autismo, en centros públicos el miércoles 17 de junio. El viernes 19 de junio será el Congreso Médico en el Teatro Universitario de PUCMM.

Entre los temas centrales a tratar se citan: Diabetes mellitas, obesidad, hipertensión arterial, cáncer de mama, úlcera péptica, glaucoma, nutrición, vacunas, accidentes cerebro-vasculares, entre otros.

A juicio de Rubén Abreu, de los más de tres mil médicos que la escuela de PUCMM ha entregado al mundo durante sus 28 promociones tiene un perfil universal ya que hay egresados estadounidenses, puertorriqueños, pakistaníes, mexicanos, nicaragüenses, iraníes, panameños, entre otros.

Anuncios
Posted in: Uncategorized