Entregan medalla de honor al presidente de la Cámara de Diputados

Posted on 17 junio 2009

0


Durante la celebración de un concurrido acto de legisladores de Centroamérica y el caribe la Junta Directiva de la Asamblea Nacional de Nicaragua otorgó la medalla de honor en oro al Presidente de la Cámara de Diputados de la Republica Dominicana Julio Cesar Valentín Jiminián.
El acto que se realizó en el salón Rubén Darío del edificio legislativo nicaragüense contó con la presencia del vicepresidente de Nicaragua Jaime Morales Carazo.

La condecoración se llevó a cabo luego de concluida la sesión de trabajos realizada por los miembros del Foro de Presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (FOPREL), donde se emitió una resolución para asumir el reto de combatir la pobreza y el hambre en la región.

Junto a Julio César Valentín de la República Dominicana, fueron condecorados Andrea Gill, Presidenta del Senado de Belice y Presidenta del FOPREL, Roberto Micheletti Bain, Presidente del Congreso Nacional de Honduras, Francisco Pacheco Fernández, Presidente de la Asamblea Legislativa de Costa Rica, quien fue representado por la Sra. Xinia Nicolás Alvarado, Primera Secretaria de ese poder legislativo.

También Raúl Rodríguez, Presidente de la Asamblea Nacional de Panamá, representando por el Diputado Juan Carlos Arosemena, Presidente de la Comisión del Exterior de dicha Asamblea José Roberto Alejos Cámbara, Presidente del Congreso de República de Guatemala, representado por su Asesor Marco Tulio Coronado Silva, Ciro Cruz Zepeda, Presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador, representado por los Vice Presidentes de ese poder legislativo, Diputados Othon Sigfrido Reyes, Francisco Merino López y el Wang Jin-pyng, Presidente del Yuan Legislativo de la República de China (Taiwán), representado por el Embajador Chin Mu Wu.

Al hacer uso de la palabra a nombre de é y de sus colegas, Valentín Jiminián pidió más integración y solidaridad entre los pueblos hermanos y llamó a los dirigentes de toda la región a defender la democracia y a trabajar unidos.

“Separados seremos escuchados con menos intensidad, pero unidos, como un puño, juntos, seremos más”, expresó Valentín.

Anuncios
Posted in: Uncategorized