Policía persiguen tres reclusos que escapan de la cárcel de La Vega

Posted on 22 junio 2009

0


Santiago.- Autoridades policiales iniciaron la búsqueda de tres reclusos que escaparon ayer de la Cárcel Concepción de La Vega tras forzar los candados de sus celdas, donde guardaban prisión por diferentes delitos.
Los fugitivos fueron identificados como Ramón Ricardo Rodríguez Peña, condenado a 30 años por robo y asesinato; Julio Antonio Tavárez Almonte, a igual tiempo por asesinato, mientras que Miguel Ángel Rodríguez Vargas, guardaba prisión preventiva, de acuerdo a lo informado por Víctor González, procurador de la Corte de Apelación de La Vega.

González informó que los tres individuos forzaron el candado de la celda con un tubo y luego emprendieron la huida, burlando la seguridad del penal.

Dijo que todos los departamentos investigativos de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional han iniciado una intensa persecución con el propósito de reapresar a los prófugos al centro penitenciario.
La citada cárcel está ubicada dentro de la Fortaleza del Ejército Nacional, y las autoridades judiciales esperan que la Procuraduría General de la República inicie la construcción de un nuevo centro penitenciario modelo con mayor seguridad.
Anuncios
Posted in: Uncategorized